Corte y grabado láser de metal y acero inoxidable
En Lasercom contamos con trabajadores expertos y maquinaria optimizada para el grabado láser de metales. Podemos conseguir el corte de metal con láser de 1 hasta 7 décimas de milímetro y mucho más. Gracias al esta tecnología podemos realizar el corte láser de metal para conseguir un servicio de grabado de alta calidad, al detalle y pulido.
Trabajamos con todo tipo de metales, desde aluminio, cobre, plata, entre otros, sin olvidar el corte láser de acero inoxidable, uno de los más solicitados por parte de los clientes.
Expertos en grabado y corte láser en metal y acero inoxidable
Cómo marcar y grabar metales mediante la máquina láser
Gracias a las máquinas láser, metales blandos como el aluminio o duros y aleaciones, como el acero inoxidable, se pueden marcar de manera fácil, rápida y permanente. Las aplicaciones del láser sobre un material como el metal van desde el etiquetado para la trazabilidad hasta la personalización de productos de promoción, decorativos y accesorios.
Con esta técnica se puede grabar materiales como aluminio anodizado, acero inoxidable, latón, plata de ley, titanio, cobre, materiales revestidos, oro, cuentas de metal y cuentas semipreciosas, perlas de vidrio teñidas y mucho más.
Acepta aplicaciones como el pulido, el espumado o el recocido láser. Este último produce una marca de alto contraste sin que siquiera varíe el aspecto de la superficie. Si se emplea aleaciones de acero, incluso puede crear un marcado resistente a la corrosión y sin dañar la superficie del metal.
¿En qué consiste el grabado láser sobre metal?
Cualquier grabado como un número de serie, un código de barras o logotipos suelen realizarse mediante un sistema láser como son CO2 y fibra. Ambos ayudan a originar un gran contraste en metales y con sencillos de usar.
Marcar con láser CO2
En metal, esta máquina de grabado láser se ha de ejecutar con baja velocidad y alta potencia para conseguir una marca superficial del material de forma permanente. Es ideal para materiales como el aluminio anodizado, latón lacado y cualquier otro con una superficie lacada que no necesitan tratamiento previo.
Marcar con láser de fibra
Es ideal para el marcado de metales como cobre, aluminio, latón y, sobre todo, el marcado láser de acero inoxidable. Sin embargo, hay que utilizarlo con precaución, puesto que en materiales más translúcidos el rayo puede traspasar y dejar marcas en la mesa de grabado.
Ventajas del grabado de metal
Las máquinas de grabado láser tienen grandes ventajas frente a otro tipo de técnicas, como son:
Marcaje resistente y permanente. Mediante la tecnología láser, las marcas resisten a la abrasión y a productos químicos. Gracias al láser se pueden crear placas con diseño de logotipos y otros. Aguantan bien las condiciones ambientales adversas y gozan de gran durabilidad.
Marcado rápido. Graban a mayor velocidad que otros sistemas y técnicas. Además, no requiere fijación de la pieza de metal a la mesa de trabajo, por lo que el proceso de preparación es rápido.
Alto contraste y resolución. La tecnología láser de fibra genera un rayo de 0.0086 mm de diámetro que puede grabar textos pequeños y gráficos muy detallados, por lo que trabaja con una gran resolución. Además, el alto contraste en el grabado ayuda a que los lectores escaneen códigos QR o de barras sin problemas.
Pide presupuesto sin compromiso
¿Quieres saber más sobre el grabado láser que realizamos en Lasercom?