Corte y grabado láser de metacrilato y cristal

En Lasercom podrás encontrar una empresa experta en el grabado y corte láser de metacrilato online. Contamos con expertos y con maquinaria innovadora que realiza el diseño y la fabricación de grabado y corte láser de metacrilato y de cristal. Tanto el metacrilato como el cristal son transparentes y con la tecnología láser se pueden crear diseños únicos y personalizados.

¿Quieres saber en qué consiste el corte y grabado con láser del metacrilato y del cristal/vidrio? A continuación, te lo contamos.

Expertos en grabado y corte láser en cristal o vidrio

Grabado láser de cristal o vidrio

Tanto el vidrio como el cristal son materiales compuestos por sílice. Este material se calienta hasta el punto de fusión, se moldea y se deja solidificar. El vidrio y el cristal son materiales transparentes con baja corrosión y elevada resistencia, aunque resultan frágiles ante el calor y los golpes.

El vidrio industrial es el más escogido, puesto que dispone de una estructura más sólida y uniforme, con el que podemos producir productos como copas, botellas, espejos, trofeos, pantallas, letras corpóreas, rótulos, placas decorativas y más. Todos ellos personalizables de forma sencilla mediante una máquina láser.

Además, gracias a la tecnología, ya no es necesario usar plantillas para plasmar el diseño, sino que con la impresión digital se ahorra en tiempo y dinero. Aunque el resultado puede variar según el tipo de vidrio a grabar, con acabado fino, con o sin rugosidades, con variedad de tonalidades, con mayor o menor detalle, entre otros.

Corte y grabado láser de metacrilato y cristal
grabado laser metacrilato

Grabados láser con metacrilato

Al contrario que el cristal, es más resistente a los cambios de temperatura y rayaduras, por lo que podemos emplear planchas de metacrilato de distintos grosores para lograr un buen acabado.

En cuanto al metacrilato, es un material plástico y se destaca por su resistencia y versatilidad. Esto hace que el corte y grabado láser en placas de metacrilato es utilizado en señalización, rotulación y regalos personalizados. Además, gracias a su resistencia, cortar el metacrilato es un proceso de gran precisión y rapidez y es ideal para piezas pequeñas y que requieren un acabado más fino, con bordes limpios y brillantes.

El proceso de grabado láser sobre el metacrilato consiste en eliminar la parte superficial del material gracias a que alcanza altas temperaturas y evapora los restos, cosa que le proporciona velocidad del corte. De esta manera, se crea un desnivel sutil con una textura opaca en blanco y un acabado de calidad.

Además, en cuanto al corte de las piezas de metacrilato, los bordes terminan pulidos y brillantes por la temperatura elevada del láser.

Pide presupuesto sin compromiso

¿Quieres saber más sobre el grabado láser que realizamos en Lasercom?

Scroll al inicio